Los accidentes automovilísticos graves pueden perjudicarle económicamente, causarle lesiones y dejarle destrozado. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, los accidentes de auto generan un billón de dólares en pérdidas económicas. Sin embargo, cuando usted experimenta un accidente de auto que no es su culpa, usted puede recibir una indemnización para cubrir los daños económicos y no económicos.
Usted puede trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos en Phoenix en Wattel y York, que puede ayudarle a recuperar los costos de sus facturas de atención médica, daños a la propiedad y los salarios perdidos. Además, trabajarán con la compañía de seguros de la otra parte para exigir la compensación que usted se merece.
La vida puede ser un torbellino después de un accidente de auto. Los accidentes de auto pueden poner en peligro la vida, causar daños a la propiedad y a menudo resultan en muerte por negligencia, por lo que no debe tomarlos a la ligera. Sin embargo, usted puede trabajar con un abogado en Phoenix, Arizona, que tiene un historial de éxito probado en todos los asuntos de lesiones personales, incluyendo conducir ebrio, responsabilidad de las premisas y las reclamaciones por negligencia médica, y sabe lo que vale su duelo en caso de no.
Lo Que Nuestros Abogados de Accidentes Automovilísticos en Phoenix de Wattel & York Pueden Hacer Por Usted
Tener una buena reputación en Phoenix por accidente de auto con un abogado que trabaja para usted es fundamental para navegar por el proceso de reclamaciones. Usted puede sentirse abrumado e intimidado al principio, pero con nuestro equipo de lucha por sus derechos, usted puede conseguir a través de estos tiempos difíciles y maximizar su recuperación financiera.
Aunque no hay ningún requisito legal que usted deba tener un abogado de su lado, tener un defensor legal que trabaja para usted podría tener un impacto significativo en el resultado de su caso. Algunas de las principales formas en que nuestros abogados de Phoenix accidente de auto en Wattel y York luchan por nuestros clientes incluyen:
- Llevar a cabo una investigación en profundidad sobre la causa de su accidente
- Averiguar quién es responsable de causar sus lesiones
- La obtención de pruebas valiosas que pueden demostrar la negligencia y la responsabilidad
- Actualizar periódicamente cuando hay cambios en su caso
- Repasar sus daños económicos y no económicos para que reciba una compensación justa por sus pérdidas
- Negociar con las compañías de seguros y hacerles responsables de sus obligaciones monetarias
- Preparación para llevar su caso de accidente automovilístico a juicio cuando sea necesario
Causa y Culpa de las Lesiones y Daños de su Accidente de Auto
Una de las tareas más importantes de su abogado de accidente de auto será averiguar cómo ocurrió el accidente. Arizona es un estado de culpa para los accidentes de auto y los efectos del seguro. Esto significa que cuando su accidente ocurre dentro del estado de Arizona, la parte responsable debe ser ordenada a compensarle por sus daños.
Por esta razón, una de nuestras principales prioridades será revisar la causa de su accidente. De esta manera, podremos identificar más fácilmente a los responsables de sus lesiones y daños.
Negligencia al Conducir
La conducción negligente es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Phoenix y el estado de Arizona. Todos los automovilistas tienen la obligación de la seguridad de otros conductores en las carreteras. Cuando no cumplen con estas aplicaciones, pueden ser considerados responsables de las lesiones de la víctima. Algunos de los tipos más comunes de conducción negligente incluyen
- Exceso de velocidad
- Seguir demasiado de cerca
- Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
- Conducción distraída
- Conducir sin experiencia suficiente
- No ceder el paso
- No detenerse
- Uso ilegal del intermitente
- Realizar giros ilegales
- Furia al volante
- Conducción agresiva
- Otros tipos de prácticas de conducción irresponsables o peligrosas
Cuando la conducción negligente es la causa de su accidente, casi siempre puede contar con presentar una demanda contra el conductor que le atropelló. Sin embargo, eso no significa que el conductor que le atropelló sea el único responsable de sus lesiones.
Responsabilidad del Anfitrión Social y de la Tienda de Tragos
De acuerdo con las leyes de Arizona sobre responsabilidad por establecimientos de bebidas alcohólicas y anfitriones sociales, según los Estatutos Revisados de Arizona 4-311, los establecimientos de bebidas alcohólicas y anfitriones sociales también pueden ser demandados en circunstancias específicas. Dram shops se refiere a establecimientos que venden o sirven alcohol. Los anfitriones sociales a menudo se refieren a adultos que permiten a menores consumir alcohol en sus instalaciones.
Según la ley, los anfitriones sociales pueden ser considerados responsables si los conductores ebrios causan accidentes de tráfico devastadores. Las tiendas de bebidas alcohólicas pueden ser consideradas responsables cuando sirven alcohol a alguien que ya está visiblemente intoxicado. Este tipo de reclamaciones son particularmente difíciles, ya que su abogado debe ser capaz de demostrar que la tienda de bebidas alcohólicas o anfitrión social sabía o debería haber sabido que el conductor ebrio iba a operar un vehículo de motor o deteriorado. Sin embargo, nuestra investigación exhaustiva descubrirá las pruebas necesarias para demostrar la negligencia y la responsabilidad en su caso.
Condiciones Peligrosas de la Carretera en Phoenix
Otra de las principales causas de accidentes de auto en Phoenix son las condiciones peligrosas de la carretera. Cuando las carreteras peligrosas resultan en lesiones devastadoras, el individuo o las entidades responsables de la seguridad vial y el mantenimiento deben rendir cuentas. Algunos ejemplos de condiciones peligrosas de la carretera que pueden justificar una demanda civil o de seguros después de un accidente de auto incluyen:
- Falta de alumbrado público suficiente
- Falta de señalización vial
- No realizar las reparaciones viales necesarias
- Ignorar las quejas de los automovilistas
- No rellenar los baches a tiempo
- No instalar semáforos, señales de seguridad o farolas
- No asegurar adecuadamente las zonas de construcción de autopistas o carreteras
El Departamento de Transporte de Arizona (AZDOT) es generalmente responsable del mantenimiento de las carreteras y la seguridad en todo el Estado. Si su accidente ocurrió en Phoenix, usted puede tener motivos para una demanda no sólo contra el AZDOT, pero también puede tener derecho a presentar una demanda contra la ciudad de Phoenix. Quienquiera que tenga jurisdicción sobre las carreteras donde ocurrió su accidente puede ser considerado responsable.
Piezas Defectuosas o Que No Funcionan
Las condiciones defectuosas de la carretera y la conducción negligente no son la única forma en que pueden producirse accidentes de auto. Todos hemos oído hablar de piezas de automóviles que son retiradas del mercado y defectuosas. Sin embargo, muchos de estos retiros no ocurren hasta que las víctimas sufren lesiones devastadoras. Algunas de las piezas de vehículos de motor más comunes conocidas por mal funcionamiento o defectos incluyen:
- Volantes
- Limpiaparabrisas
- Sistemas de frenado
- Airbags
- Cinturones de seguridad
- Transmisiones
- Motores
- Aceleradores
- Sistemas de cableado
- Neumáticos
- Depósitos o conductos de combustible
Cuando las piezas de automóvil peligrosas y defectuosas causan lesiones, es esencial presentar una demanda contra la parte apropiada. Algunas de las partes que pueden ser capaces de demandar incluyen:
- Trabajadores de mantenimiento de vehículos
- Inspectores de seguridad de piezas de automóviles
- Diseñadores y fabricantes de piezas de automóviles
- Distribuidores y minoristas de piezas de automóviles
- Concesionarios y ejecutivos de vehículos de motor
Estas son sólo algunas de las partes que podrían compartir la culpa de las lesiones que sufrió. Nuestra cuidadosa investigación sobre la causa de su colisión descubrirá las identidades de todos y cada uno de los que pueden compartir la culpa de sus lesiones.
Cómo Funciona el Proceso de Reclamación por Accidente de Tráfico
No es raro que las víctimas de accidentes de auto se sientan intimidadas o abrumadas al pensar en seguir adelante con sus casos. Sin embargo, ahora es el momento de ser valiente y defender su derecho a la máxima compensación financiera.
Una vez que tenga una mejor idea de cómo funciona el proceso de reclamaciones de accidentes de auto en Phoenix, usted puede sentirse más seguro en la búsqueda de su caso. Con eso en mente, aquí está una idea general de lo que puede esperar cuando usted decide tomar medidas contra los responsables de causar el accidente y las lesiones resultantes.
Investigar Falla de Accidentes de Auto
En primer lugar, su abogado de Phoenix de accidente de auto tiene que investigar a fondo la causa del accidente. Tenemos que revisar el automóvil para que podamos determinar quién es el responsable. A lo largo de nuestra investigación, estaremos buscando evidencia convincente que podamos utilizar para apoyar su caso. Ejemplos de estas pruebas podrían incluir:
- Resultados de análisis de sangre que indiquen conducción bajo los efectos del alcohol o drogas
- El mal historial de conducción del acusado
- Video vigilancia de la colisión
- Fotos de los daños alrededor de la escena del accidente
- Fotos de sus lesiones
- Copias de los registros del teléfono móvil del acusado
- Datos obtenidos de sus vehículos (registrador electrónico de datos) EDR
- Declaraciones de testigos y declaraciones de testigos presenciales
- Informes de peritos
- Informes de reconstructores de accidentes
- Datos de accidentes e informes policiales
Estos son sólo algunos ejemplos de los tipos de pruebas que podríamos utilizar para apoyar su caso. Es nuestra responsabilidad reunir las pruebas convincentes que necesitamos, ya que la responsabilidad debe demostrarse basándonos en la preponderancia de las pruebas. Esto significa que las pruebas que presentamos deben indicar al juez y al jurado que es más que probable que el acusado sea el culpable de causar las lesiones.
Negociar con Aseguradoras
Una vez que sepamos quién es el responsable de causar las lesiones, podremos seguir adelante con su reclamación al seguro. La mayoría de las partes fiables tendrán algún tipo de cobertura de seguro en su lugar. Por ejemplo, si la negligencia de otro conductor fue la causa de su accidente, es probable que tengan cobertura de seguro de auto en su lugar como es requerido por las leyes de seguros de automóviles de Arizona en virtud del Estatuto Revisado de Arizona 28-4009.
Una vez que sabemos qué compañía de seguros para presentar una reclamación, su abogado puede seguir adelante con las negociaciones. Sin embargo, no se sorprenda si la negociación con la compañía de seguros resulta inútil al principio. Esto se debe a que las compañías de seguros pierden dinero mediante el pago de las reclamaciones. Por lo tanto, es en el mejor interés de la compañía de seguros pagar lo menos posible en su reclamo.
Su abogado de accidente de auto es muy consciente de estas tácticas de la compañía de seguros y hará todo lo posible para protegerlo de ser aprovechado. Recuerde, el seguro no está diseñado para compensarle por cada pérdida. El seguro cubre tipos y cantidades específicas de daños.
Por ejemplo, la cobertura de alquiler de automóviles compensa a las víctimas por el coste de su auto de alquiler después de una colisión. La cobertura de responsabilidad por daños corporales está diseñada para cubrir las facturas médicas. Sin embargo, no debe esperar recibir una indemnización total sólo a través de la compañía de seguros. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que la compañía de seguros tramite su reclamación de forma justa y nos prepararemos para ir a juicio cuando sea necesario y apropiado.
Ir a Juicio
Desgraciadamente, como el seguro no cubre todos los siniestros, muchas víctimas de lesiones se ven en la necesidad de seguir adelante con un juicio formal. Ir a juicio puede ser lo último a lo que quiera enfrentarse en este momento de su vida.
Sin embargo, cuando el seguro no es suficiente, o la parte responsable no tiene cobertura de seguro, puede ser necesario que usted siga adelante con una demanda. De este modo, no se conforma con menos de lo que le corresponde.
Indemnización por Daños y Perjuicios en Accidentes de Tráfico
Las víctimas de accidentes de tráfico tienen derecho a una indemnización por cada una de sus pérdidas. Muchas víctimas creen que sólo tienen derecho al reembolso de las pérdidas económicas. Sin embargo, no es así. Las víctimas tienen derecho a ser indemnizadas por todas y cada una de las formas en que sus vidas se han visto afectadas por las lesiones sufridas y por el accidente en sí.
Daños Económicos
Los daños económicos describen las pérdidas económicas que sufren las víctimas tras un accidente de tráfico. Son fáciles de probar, ya que tienen valores monetarios fijos. Usted puede incluir copias de las estimaciones de reparación de vehículos, registros bancarios, recibos y otra información financiera para demostrar su valor.
Ejemplos de daños económicos que pueden ser recuperados después de un accidente de auto Phoenix incluyen:
- Daños en su informe o puntuación crediticia
- Gastos inesperados de guardería
- Gastos de contratación de profesionales para el mantenimiento del hogar
- Gastos médicos
- Copagos
- Costes de medicamentos recetados
- Futuro de los gastos médicos
- Pérdida de apoyo financiero
- Reducción de la capacidad para obtener ingresos
- Pérdida de ingresos, prestaciones sociales, primas y aumentos salariales
- Pérdida de las cotizaciones de ahorro para la jubilación y de la cobertura del seguro médico que le proporcionaba su empresa
Estos son sólo algunos ejemplos de los daños y perjuicios económicos que usted podría recuperar después de un accidente de auto. También puede tener derecho al reembolso de los daños que no tienen un valor financiero establecido, comúnmente conocidos como daños generales o daños no económicos.
Daños No Económicos
Los daños no económicos son diferentes de las pérdidas económicas, ya que los daños no económicos no tienen un valor financiero. Esto puede hacer que sean más difíciles de cuantificar, pero eso no significa que no se le deba indemnizar por ellos de forma justa. Dado que su impacto en su vida puede ser mucho más significativo que los daños económicos que experimentó, debe examinar estos daños en profundidad con su abogado para asegurarse de que se le paga de manera justa.
Algunos ejemplos de daños no económicos potencialmente recuperables incluyen:
- Dolor y sufrimiento
- Angustia mental o angustia emocional
- Cicatrices cutáneas desfigurantes
- Incapacidad permanente
- Inconvenientes y vergüenza
- Vergüenza e indignidad
- Reducción de la calidad de vida
- Pérdida de consorcio
- Anticipación y aprensión
Daños Punitivos
Los daños punitivos también pueden ser posibles después de un accidente de automóviles. Sin embargo, los daños punitivos no se conceden tan a menudo como usted podría pensar. Muchas personas creen que el sistema judicial civil concede daños punitivos en todos los casos. Sin embargo, esto no es cierto. Los daños punitivos sólo se conceden en los casos en que el sistema judicial considera que la conducta del demandado ha sido gravemente negligente, intencionadamente maliciosa o censurable.
Deben encontrar apropiado castigar al demandado por esta conducta. Las indemnizaciones por daños y perjuicios no se conceden con tanta frecuencia como usted podría pensar, por lo que no prevea que se concedan cuando inicie el proceso de reclamación. Sin embargo, si su abogado tiene pruebas suficientes para demostrar que los daños punitivos pueden estar justificados, podemos tener la oportunidad de aumentar sustancialmente el valor de su acuerdo.
Motivos Para Reclamar por un Accidente de Tráfico
Para que su reclamación por accidente de tráfico tenga éxito, usted podría suponer que debe haber sufrido lesiones potencialmente mortales o catastróficas. Puede que le sorprenda gratamente descubrir que no siempre es así. Son las acciones negligentes de otra persona y la gravedad de sus lesiones las que determinarán si tiene derecho a emprender acciones legales contra la parte responsable.
Los Elementos de la Negligencia
Los elementos de negligencia deben cumplirse para que cualquier caso de accidente de auto tenga éxito. Esto significa que su abogado de accidente de auto debe demostrar que el acusado tenía una obligación para su seguridad y violó esa obligación de alguna manera.
Este incumplimiento en el deber de cuidado debe ser la causa directa o próxima de sus daños o lesiones posteriores. Aunque usted no necesita haber sufrido lesiones que amenazan la vida para que su reclamo tenga éxito, su abogado de accidente de auto debe demostrar que sus lesiones o el accidente en sí han afectado sustancialmente su vida.
Tipos de Lesiones por las que Puede Reclamar Tras un Accidente de Tráfico
Como se mencionó anteriormente, no necesariamente tiene que haber sufrido lesiones potencialmente mortales para tener motivos para una demanda por accidente de auto. Sin embargo, no es inusual que las víctimas de accidentes de tráfico sufran lesiones catastróficas o potencialmente mortales. A menudo, estas lesiones tienen un impacto duradero o permanente en la vida de las víctimas.
Ejemplos de lesiones que usted podría ser capaz de demandar a raíz de un accidente de auto en Phoenix incluyen:
- Trauma cerebral
- Conmoción cerebral
- Amputación
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones cerebrales penetrantes
- Lesiones de tejidos blandos
- Hernias discales
- Lesiones cervicales
- Lesiones de espalda
- Latigazo cervical
- Síndrome del segundo impacto
- Conmoción cerebral
- Parálisis
- Trauma emocional
Estos son sólo algunos ejemplos de lesiones que vemos a menudo en casos de accidentes de auto en Phoenix. Si le diagnosticaron otras lesiones relacionadas con su accidente automovilístico, pero no sabe si tiene derecho a presentar una demanda, no lo dude. Póngase en contacto con Wattle & York hoy para averiguar si tiene motivos para emprender acciones legales contra los responsables de causar sus lesiones.
Phoenix Accidente de Auto FAQ
Si usted se siente abrumado después del trauma de su accidente de auto, usted no está solo. Entre lidiar con sus lesiones físicas y el trauma emocional que sufrió, pensando en lo involucrado, el proceso de reclamaciones puede ser a menudo abrumador.
Afortunadamente, usted no tiene que navegar por el proceso de reclamaciones por su cuenta. Hemos respondido a algunas de las preguntas más frecuentes con respecto a las reclamaciones de Phoenix Accidente de Auto a continuación. Cualquier pregunta adicional que pueda tener puede ser discutida cuando se comunique con nuestra oficina para programar su libre sin obligación de consulta.
¿Necesito un abogado después de un accidente de auto en Phoenix?
No hay ninguna obligación legal que dice que usted debe contratar a un abogado de lesiones personales para manejar su reclamo de accidente de auto. Sin embargo, suponiendo que usted tiene un defensor legal trabajando para usted, mejor. No es raro que las compañías de seguros y las partes responsables hagan todo lo posible para aprovecharse de las víctimas de lesiones durante algunos de los momentos más difíciles de sus vidas.
Puede protegerse de que se aprovechen de usted haciendo que su abogado intervenga y negocie con las compañías de seguros en su nombre. También comprenderá plenamente el valor real de su reclamación, por lo que no tendrá que preocuparse de que le engañen para que se conforme con menos de lo que vale su reclamación.
¿Cuál es el estatuto de limitaciones para las demandas por accidentes de auto en Arizona?
El estatuto de limitaciones para accidentes de auto en demandas en Arizona puede ser encontrado bajo el Estatuto Revisado de Arizona, Sección 12-542. Aquí, la ley permite que pasen hasta dos años antes de que se venza el plazo de prescripción. Si su demanda no se presenta antes de este plazo, usted puede esperar que el sistema judicial le niegue el derecho a que su caso sea escuchado en un juicio.
También hay varios casos en los que el plazo de prescripción puede prolongarse más allá del límite de dos años. Por ejemplo, si su hijo resultó lesionado, la prescripción puede detenerse temporalmente o “suspenderse” durante varios años hasta que su hijo cumpla los 18 años. Entonces, el plazo de prescripción expiraría dos años después. No obstante, es posible que pueda presentar una demanda en nombre de su hijo si no quiere esperar para empezar a reclamar.
Los plazos de prescripción también pueden suspenderse temporalmente hasta que la víctima de las lesiones conozca o debiera haber conocido las lesiones sufridas. Es más común de lo que se piensa que las víctimas sufran lesiones que no se diagnostican hasta días, semanas, meses o incluso años después del accidente. Cuando esto ocurre, el plazo de prescripción expira a los dos años de la fecha en que usted debería haber sabido que sufría lesiones relacionadas con su accidente de tráfico.
Como se puede ver, los plazos de prescripción a menudo pueden ser confusos. Su abogado de accidente de auto se asegurará de que el plazo de prescripción esté claro para que no se encuentre con la prohibición de seguir adelante con su caso.
¿Arizona es un estado sin culpa para accidentes de auto y seguros?
Arizona no es un estado sin culpa para accidentes de auto y reclamaciones de seguros. En los estados sin culpa, los conductores están obligados a comprar la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) o seguro sin culpa. Entonces, cuando están implicados en un accidente, presentan una demanda con su propia compañía de seguros. Sin embargo, Arizona no es un estado sin culpa. Somos un estado de culpa.
Esto significa que usted presenta una reclamación a la compañía de seguros de la parte culpable. Cada automovilista está obligado a tener una cantidad mínima de cobertura de seguro de auto bajo las leyes de seguros de automóviles de Arizona, incluyendo:
- $25,000 por persona y cobertura de responsabilidad por lesiones corporales
- $50,000 por accidente en cobertura de responsabilidad civil por lesiones en combate
- $15,000 por accidente en cobertura de responsabilidad civil por daños materiales
Esto cubrirá los daños de la víctima cuando el tomador del seguro sea responsable de causar el accidente. Sin embargo, el seguro sólo pagará hasta el importe más alto de la reclamación del asegurado. Esto significa que puede tener daños restantes que la compañía de seguros no cubre después de su colisión.
¿Y si soy parcialmente culpable de mis lesiones?
De acuerdo con la ley de negligencia comparativa, cuando usted es parcialmente culpable, todavía puede recibir una indemnización por su accidente de auto. Su porcentaje de culpa se deduce de la cantidad total del acuerdo. En Arizona, incluso si usted fue 99% culpable de su accidente de auto, entonces usted todavía puede recibir el 1% de la cobertura en daños y perjuicios.
Hable con los Representantes de Lesiones Personales tan Pronto Como Sea Posible
Deje que sus abogados de Phoenix con accidente de auto echen un vistazo a su demanda por lesiones personales para averiguar cuánto debe recibir. Ellos le mostrarán cómo se lesionó y harán todo lo posible para asegurarse de que la otra parte sea responsable de sus daños. Trabajamos en base a honorarios de contingencia, así que póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita y llame a Wattel & York hoy o visite nuestro Google My Business para obtener más información sobre nuestro bufete de abogados de lesiones personales.