Phoenix tiene abogados de lesiones en el lugar de trabajo que ofrecen evaluaciones gratuitas de casos a las víctimas en todo el Tucson, Glendale y East Valley áreas.
Los lugares de trabajo están regulados y deben ser seguros para empleados y visitantes. Los empresarios tienen la obligación con sus empleados de mantener un entorno de trabajo seguro y libre de peligros. Cuando ese deber es violado y una lesión resulta que era una consecuencia razonablemente previsible de esa violación, resulta que los elementos de una acción de negligencia básica existen. Los abogados de accidentes de trabajo en Phoenix, AZ de Wattel & York han resuelto con éxito o tratado más de 13,000 casos para clientes, incluyendo lesiones en el lugar de trabajo y casos de compensación de trabajadores.
Una demanda por lesiones personales puede tratar de obtener las siguientes indemnizaciones:
- Gastos médicos y hospitalarios pasados y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de salarios
- Pérdida de ingresos futuros
- Daños materiales
- Otros daños no económicos
INDEMNIZACIÓN LABORAL EN ARIZONA
En Arizona, los trabajadores están protegidos por el seguro de accidentes de trabajo laborales, que cubre las lesiones y/o incapacidades sufridas en el trabajo. Según las estadísticas de la oficina de empleo local, las industrias más peligrosas del Estado incluyen la construcción, el transporte, el comercio y los servicios públicos, la minería y los recursos naturales. La compensación de los trabajadores está diseñada para pagar los salarios perdidos, las estancias en el hospital, las cirugías, las facturas médicas y la rehabilitación, independientemente de quién haya sido el culpable del accidente y de la lesión resultante. Si las lesiones sufridas por el trabajador en el lugar de trabajo son mortales, las prestaciones del seguro se extienden a los familiares directos y a las personas a cargo de la víctima.
En la práctica, la cobertura de la indemnización por accidente de trabajo laboral es a veces suficiente para cubrir lesiones leves en el lugar de trabajo. Por desgracia, cuando se producen accidentes graves y los trabajadores quedan con discapacidades permanentes, esta indemnización dista mucho de ser suficiente. Mientras las familias luchan con las crecientes facturas médicas, los salarios perdidos durante la recuperación y la confusión emocional de un suceso así, muchas se ven al borde del desastre financiero. Por otra parte, no es raro que los empleadores y sus compañías de seguros rebajen su reclamación, en lugar de asegurarse de que sus mejores intereses son lo primero.
Dado que los aspectos jurídicos de las lesiones en el trabajo en Arizona son tan complejos, lo mejor es hablar con un abogado que se especializa en lesiones en el lugar de trabajo antes de firmar un acuerdo de solución. Aquí en Wattel & York, nuestro equipo legal de abogados revisará los diversos factores que determinan el valor real de su caso, para ayudarle a tomar una decisión más informada.
CAUSAS DE LESIONES COMUNES EN EL LUGAR DE TRABAJO:
Los empresarios tienen la obligación legal de garantizar un entorno de trabajo seguro y libre de peligros y riesgos previsibles. Entre las lesiones comunes en el trabajo se incluyen:
- Caídas de altura
- Resbalones y caídas
- Sobreesfuerzos: levantar, empujar, tirar, sujetar, transportar
- Golpes con objetos
- Golpes contra objetos
- Atrapado/comprimido por
- Lesiones por movimientos repetitivos
- Enredos con máquinas
- Descargas eléctricas y quemaduras
- Agresiones, actos violentos
- Accidentes de tráfico
Estadísticamente, los resbalones y las caídas o los daños causados por el levantamiento manual de objetos pesados son los principales responsables de las lesiones laborales, y los trabajadores de la construcción son los más vulnerables debido a la peligrosidad de su trabajo. La División de Seguridad y Salud Laboral de Arizona está investigando la trágica muerte de un trabajador de la construcción de 31 años que se precipitó al vacío desde un escenario que se estaba construyendo en el exterior del estadio de la Universidad de Phoenix. El accidente laboral mortal ocurrió el 15 de enero, y aún no se sabe si la familia del fallecido presentará una demanda por homicidio culposo.
Frente a cualquier tipo de lesión en el trabajo, es imperativo discutir los detalles de su caso con un abogado calificado de accidente de trabajo en Phoenix, AZ en el momento oportuno. Si se va a presentar una demanda por lesiones personales, debe comenzar antes de que expire el plazo de prescripción.
RESPONSABILIDADES DEL EMPRESARIO PARA GARANTIZAR UN ENTORNO SEGURO
Su empleador debe seguir las directrices y reglamentos federales, estatales y locales. Si su empleador viola esas leyes y se produce una lesión, usted puede ser capaz de recuperar los daños monetarios en una demanda por lesiones personales.
Nuestro veterano equipo legal representa a clientes que han sufrido lesiones como resultado de:
- Accidentes de suelo resbaladizo
- Accidentes con grúas
- Daños en el suelo, baldosas, alfombras
- Accidentes con carretillas elevadoras
- Accidentes en edificios peligrosos
- Lesiones por movimientos repetitivos
- Fugas de aceite y fluidos de maquinaria
- Caída de objetos
- Caídas de altura
- Accidentes en andamios
- Exposición a materiales tóxicos
En los casos en que un tercero —como un producto defectuoso o un contratista independiente— haya contribuido a un accidente de trabajo laboral, pueden aplicarse la ley de lesiones personales y las teorías de la negligencia. Para presentar una demanda por lesiones personales, nuestro equipo jurídico cuenta con la ayuda de consultores médicos y expertos del sector que pueden ayudarnos a demostrar la responsabilidad y garantizar que las víctimas reciban la máxima indemnización.
ABOGADOS DE LESIONES LABORALES EN PHOENIX
Saber qué hacer después de una lesión grave en el lugar de trabajo puede ser extremadamente confuso. Si usted o un ser querido se lesionó en el trabajo, Wattel & York Phoenix, AZ abogados de accidentes de trabajo pueden ayudarle a entender las leyes de compensación de trabajadores de Arizona y proteger sus derechos legales. Tomamos todos los casos nuevos en una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no habrá costos legales u honorarios a menos que ganemos una indemnización en su nombre.
Conocidos por nuestra defensa agresiva y estilo orientado a resultados, nuestros abogados están listos para luchar por sus derechos. Para programar su consulta gratuita, por favor llame al 877-572-4143 en el área metropolitana de Phoenix o gratis al (877) 333-9545.